Inglaterra

“Yo solo quiero romperla”: así fueron las negociaciones entre Messi y Guardiola para ir al City

El delantero argentino se ofreció a fichar por el Manchester City en el2020, poco después del humillante 2-8 que sufrió el FC Barcelona en la UEFA Champions League.

Hace tres años, el fútbol vivió un momento que pudo haber cambiado drásticamente el rumbo de la carrera de Lionel Messi. Con contrato vigente en el FC Barcelona, el astro argentino se ofreció a Josep Guardiola para unirse al Manchester City en el verano de 2020, desatando una serie de eventos que podrían haber llevado a la reunión de esta dupla en la Premier League. La intrigante historia, detallada por el periodista Martí Perarnau en su libro ‘Dios salve a Pep’, revela los detalles de la propuesta que el hoy jugador del Inter Miami le presentó a su antiguo entrenador.

El capítulo clave, titulado “Yo solo quiero romperla”, nos lleva a agosto de 2020, en el contexto de la crisis entre Messi y la directiva del Barcelona, presidida por Josep Maria Bartomeu. Tras el doloroso 2-8 frente al Bayern Munich en la Champions League, el argentino, herido y decidido a abandonar el Camp Nou, se puso en contacto con Guardiola a través de Sergio Agüero.

El mensaje del ‘Kun’, alertando sobre la posibilidad de que Messi consulte la duración del contrato de Guardiola con el City, puso en marcha una serie de eventos. El de Santpedor, aún afectado por la derrota ante Lyon en la Champions, recibió un mensaje directo de Messi: “Hola Pep, ¿Cómo estás?”. El argentino tiene una decisión tomada: se va y quiere saber si puede reunirse con su maestro.

El encuentro entre Messi y Guardiola se produce al día siguiente en la residencia del entrenador en Barcelona, marcando la segunda reunión desde que el catalán dejó el Barcelona en 2012. En esa conversación, el también exjugador del PSG expresa su deseo de jugar nuevamente bajo las órdenes de Pep con la frase contundente: “Míster, yo solo quiero romperla”.

La charla se centra en las diferencias de Messi con el expresidente Josep María Bartomeu. Guardiola, receptivo a la propuesta del genio rosarino, se muestra dispuesto a extender su contrato con el City si la operación se concreta. Sin embargo, surge el principal obstáculo: la cláusula de rescisión de 750 millones de euros que protege el año restante del contrato del ‘10’ con el Barcelona.

Aunque la oferta no llegó a concretarse, este episodio revela un momento crucial en la carrera de Messi y la posibilidad de una nueva etapa en la Premier League. Finalmente, Messi permaneció en el Barcelona hasta 2021 antes de su sorprendente traslado al París Saint-Germain.

¿Cómo es la relación entre Pep Guardiola y Lionel Messi?

La relación entre Messi y Guardiola ha sido históricamente positiva y marcada por el éxito en el ámbito futbolístico. Guardiola fue el entrenador de Messi durante el período más exitoso del argentino en el FC Barcelona, donde el equipo conquistó numerosos títulos, incluyendo Champions y múltiples títulos de LaLiga.

Guardiola y Messi trabajaron juntos en el Barcelona desde 2008 hasta 2012, un tiempo en el que el equipo ganó una serie de trofeos, incluyendo dos Ligas de Campeones en 2009 y 2011. Durante esta época, Messi se consolidó como uno de los mejores jugadores del mundo, ganando varios Balones de Oro.

¿Por qué Lionel Messi se fue del Barcelona?

Lionel Messi llegó al Paris Saint-Germain en agosto de 2021 después de pasar toda su carrera profesional en el FC Barcelona. El cuadro catalán y el argentino no pudieron llegar a un acuerdo en la renovación de su contrato debido a problemas financieros del club español, lo que llevó a que Leo quedara como agente libre.

El PSG aprovechó esta oportunidad y rápidamente se movió para fichar a Messi. El club francés, que tiene un gran poder económico respaldado por el fondo soberano de Qatar, ofreció a Lionel un contrato muy lucrativo y unirse a un equipo que cuenta con jugadores de talla mundial como Neymar y Kylian Mbappé.

Lionel Messi jugó 17 temporadas en el Barcelona antes de llegar al PSG en 2021.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar