Liga Endesa

El Joventut busca lograr su cuarta victoria consecutiva

La Penya llega al partido ante los gallegos después de vencer en sus últimos tres compromisos ante el Prometey (79-76), el Baskonia (77-72) y el Besiktas (81-85)

El Joventut Badalona buscará su cuarta victoria consecutiva en un partido oficial este domingo a las 12:30 horas, enfrentándose al Monbus Obradoiro, que la semana pasada logró su primera victoria como visitante de la temporada en la difícil pista del Lenovo Tenerife (87-92).

Los dirigidos por Carles Duran están experimentando su mejor momento hasta ahora en la campaña, mostrando buenas sensaciones tanto en ataque como en defensa, brindando minutos a los jóvenes, contando con el regreso de jugadores previamente lesionados y acumulando tres victorias en su historial actual. La Penya llega al enfrentamiento con los gallegos después de ganar en sus tres compromisos oficiales más recientes frente al Prometey (79-76), el Baskonia (77-72) y el Besiktas (81-85).

En los últimos partidos, los catalanes mejoraron significativamente con la contribución de Pau Ribas, quien anotó canastas cruciales en momentos decisivos, y la destacada actuación de Andrew Andrews, quien acumuló un total de 45 puntos en los últimos tres enfrentamientos. Para el partido contra el Monbus Obradoiro, Duran confirmó la baja del ala-pívot Miguel Allen. En cuanto al también ala-pívot Vladimir Brodziansky, exjugador del equipo santiagués, podría regresar después de más de un mes de ausencia debido a un esguince de tobillo.

Como en los dos últimos encuentros de la Liga Endesa, el entrenador catalán tendrá que realizar un descarte entre sus tres jugadores extracomunitarios: Andrew Andrews, Deshaun Thomas y Tyler Cook. En los últimos dos partidos, el perjudicado fue Andrews en Murcia y Thomas en el enfrentamiento contra el Baskonia en Badalona.Una victoria del Joventut ante el Monbus Obradoiro les permitiría mantener amplias posibilidades de clasificación para la Copa del Rey 2024 en el tramo final de la primera vuelta.

La Penya, ubicada en la undécima posición con un balance de 6-6, se encuentra a una victoria del sexto clasificado, el Dreamland Gran Canaria (7-5). Además, enfrentará a varios rivales directos en diciembre y enero, incluyendo dos derbis contra el Bàsquet Girona (7-5) y el Baxi Manresa (6-6), y un enfrentamiento final contra el Lenovo Tenerife (6-6).

En los dos enfrentamientos de la temporada pasada entre ambos equipos, el Joventut logró la victoria tanto en Santiago de Compostela (74-91) como en Badalona (96-85). Además, los catalanes se reencontrarán con uno de sus canteranos, el ala-pívot Álex Suárez, que está jugando una media de 16 minutos por partido esta temporada en la Liga Endesa bajo las órdenes de Moncho Fernández.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cesaropinion 69f62034

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Basquetbol