Fútbol Internacional

Pirlo firmó en 2006... ¡por el Madrid!

“Después del ‘Calciopoli’ acabábamos de ganar el Mundial y no sabíamos cómo se reanudaría el fútbol italiano. Ya había firmado el contrato con el Real Madrid, pero luego el Milán se mantuvo en Serie A y entonces firmé con ellos”, admite.

El italiano Andrea Pirlo, actual entrenador del Sampdoria, desveló este miércoles que firmó un contrato con el Real Madrid en 2006, pero que volvió a firmar con el Milan cuando supo que el equipo italiano no sería sancionado con un descenso a la Serie B por el conocido ‘Calciopoli’.

El ‘Calciopoli’, el mayor escándalo deportivo en el fútbol italiano, un entramado de amaños de partidos a través de la manipulación de los sorteos arbitrales y otras presiones que adulteraron la competición italiana, a punto estuvo de provocar el fichaje de Pirlo por el Real Madrid en 2006.

El italiano, campeón del mundo en 2006, desveló también que el Barcelona se interesó por su fichaje años más tarde: “Durante el Trofeo Joan Gamper me llamó Guardiola a su despacho porque me quería en el Barcelona. Al mismo tiempo, también iba tomando forma la idea y la posibilidad de que Ibraihimovic viniera a Milán. Al final llegó Ibra y yo me quedé también”.

Ahora lucha como entrenador por evitar el descenso a Serie C, pero en su día entrenó a la Juventus y al portugués Cristiano Ronaldo.

“Entrenar a la ‘Juve’ fue una experiencia hermosa. Fue un viaje con un equipo joven y nuevo; no me arrepiento. Entrenar a Cristiano Ronaldo te hace entender cómo se convierte en el número uno del mundo. Es un profesional ejemplar en todo: desde la alimentación, hasta la recuperación, hasta el propio entrenamiento”, apuntó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cesaropinion 69f62034

Banner tpd 2997014c


Más leídas - DEPORTES