No más racismo

Multa de 4.000 euros por gestos racistas hacia Tchouaméni

Este martes, la Comisión encargada de combatir la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte ha llegado a ese acuerdo.

La Comisión Estatal permanente contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte decidió el martes recomendar una multa de 4.000 euros y la prohibición de acceso a los estadios por un año para un seguidor que exhibió comportamiento racista hacia Aurelien Tchouaméni durante el encuentro entre el Mallorca y el Real Madrid.

Además, para el mismo seguidor, identificado como menor de edad por la Policía Nacional, se propuso una multa de 3.001 euros por arrojar dos botellas de agua al campo, lo que provocó la interrupción del partido durante al menos un minuto, según informó la entidad en un comunicado.

También se acordaron otras sanciones para otros aficionados, incluyendo una multa de 4.000 euros y un año sin acceso a los estadios para quienes realizaron gestos racistas y lanzaron insultos graves contra Vinicius Jr durante el partido entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid.

El mismo castigo se aplicará al aficionado identificado que, durante el partido entre Getafe y Sevilla, lanzó insultos racistas contra el jugador del equipo andaluz Marcos Acuña, así como al seguidor del Granada que, después del encuentro en el Nuevo Estadio de Los Cármenes contra la Real Sociedad, "profirió graves insultos y escupió a un agente de la Policía Nacional".

Fuente: Sport Es


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar