Lapadula nuevo jugador de Emelec?
En Ecuador aseguran que Lapadula llega a Emelec e incluso tendría fecha de llegada
Los medios ecuatorianos anunciaron entre bombos y platillos el futuro nuevo refuerzo del ‘Bombillo Azul’ en ataque: Gianluca Lapadula, quien se encuentra en Italia a la espera de definir su futuro.

En julio del 2022, FC Emmen de Países Bajos presentó a Fernando Pacheco y Gonzalo Sánchez, quienes fueron recibidos por Miguel Araujo. Fue la última vez que tres peruanos compartieron equipo en el extranjero, y ahora Emelec de Ecuador quiere seguirle los pasos: tras las contrataciones de Christian Cueva y Alfonso Barco, la directiva del ‘Bombillo Azul’ sueña con la llegada de Gianluca Lapadula, según los medios ecuatorianos.
“Ayer me llamaron y dicen que están buscando la contratación del delantero Lapadula y que posiblemente llegue el día lunes”, comentó el periodista José Llerena en KCH FM Radio de Guayaquil.
Se sabe que el cuadro ‘eléctrico’ está buscando un ‘9′ de peso y en las últimas horas también había sonado el nombre del delantero chileno Eduardo Vargas, de último paso por Nacional de Uruguay.
En el caso de Gianluca Lapadula, el ‘Bambino’ no participó de la última fecha doble de las Eliminatorias por lesión y volvió a Italia luego de los exámenes de rigor que se realizó en la Videna.
De paso, el ítalo-peruano aprovechó el receso por fecha FIFA para evaluar su futuro: perdió la final por el ascenso a la Serie A con Spezia, y su contrato -en principio hasta fines del 2026- estaba sujeto a evaluación dependiendo de si su equipo conseguía el boleto a Primera.
De todos modos, se sabe que la prioridad de Lapadula es mantenerse en Europa y específicamente en Italia por razones familiares y económicas, así que dentro de sus planes no figura llegar a Sudamérica.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Más leídas - Fútbol Internacional