Diogo Jota y un triste adiós
En la temporada 2014/15, el peruano fue compañero del portugués en Paços de Ferreira de la Primera División de Portugal.
Diogo Jota falleció a los 28 años y el mundo del fútbol está de luto. El portugués, figura en el Liverpool y en su selección, comenzó su carrera en Paços de Ferreira de su país y ahí compartió equipo con un peruano: Paolo Hurtado. El popular ‘Caballito’ coincidió con Jota en la temporada 2014/15 y al año siguiente dio el salto al Reading de Inglaterra, mientras que Diogo se quedó una temporada más en los ‘castores’ antes de ser fichado por el Porto. Diogo Jota y su hermano André Silva, también fallecido en el accidente, dieron sus primeros pasos como futbolistas en Gondomar SC, un modesto club que milita en la liga regional de Oporto, ciudad donde nacieron. Diogo, el hermano mayor, debutó en Primera División en el Paços de Ferreira. En los ‘castores’ jugó dos temporadas, la segunda mejor en números que la primera. En la temporada 2014/15, la de su debut profesional y donde coincidió con Paolo Hurtado, marcó dos goles y dio dos asistencias en 10 partidos. En la siguiente campaña, ya sin ‘Caballito’ que partió a Inglaterra, tuvo unos notables registros: 12 goles y una asistencia en 32 partidos.
Diogo Jota falleció a los 28 años y el mundo del fútbol está de luto. El portugués, figura en el Liverpool y en su selección, comenzó su carrera en Paços de Ferreira de su país y ahí compartió equipo con un peruano: Paolo Hurtado. El popular ‘Caballito’ coincidió con Jota en la temporada 2014/15 y al año siguiente dio el salto al Reading de Inglaterra, mientras que Diogo se quedó una temporada más en los ‘castores’ antes de ser fichado por el Porto.
Diogo Jota y su hermano André Silva, también fallecido en el accidente, dieron sus primeros pasos como futbolistas en Gondomar SC, un modesto club que milita en la liga regional de Oporto, ciudad donde nacieron. Diogo, el hermano mayor, debutó en Primera División en el Paços de Ferreira.
En los ‘castores’ jugó dos temporadas, la segunda mejor en números que la primera. En la temporada 2014/15, la de su debut profesional y donde coincidió con Paolo Hurtado, marcó dos goles y dio dos asistencias en 10 partidos. En la siguiente campaña, ya sin ‘Caballito’ que partió a Inglaterra, tuvo unos notables registros: 12 goles y una asistencia en 32 partidos.
Por esa temporada Atlético de Madrid pagó 7 millones de euros por su pase y lo prestó al Porto, el club más ganador de Portugal. Le bastó una sola campaña con los ‘dragones’ para dar el salto a la Premier League, primero con Wolverhampton y luego con Liverpool.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Más leídas - Fútbol Internacional