Se acabó el sueño
Venezuela goleada en casa y sin repechaje al Mundial 2026
La Vinotinto cayó 6-3 en Maturín ante Colombia y quedó fuera de la repesca intercontinental, siendo nuevamente la única selección de Sudamérica sin presencia mundialista.

Maturín, Venezuela.- Ni la ampliación del Mundial a 48 equipos pudo salvar a Venezuela de quedarse fuera de la Copa del Mundo. La Vinotinto perdió 6-3 frente a Colombia en el Estadio Monumental de Maturín y se despidió de toda posibilidad de jugar el repechaje intercontinental, que finalmente quedó en manos de Bolivia tras su triunfo sobre Brasil.
El equipo dirigido por Fernando Batista llegó a la última fecha dependiendo de sí mismo, pero no pudo aprovechar la ventaja de jugar en casa y terminó desmoronado ante la contundencia cafetera. La gran figura fue Luis Suárez, delantero del Sporting de Lisboa, que marcó cuatro goles (minutos 32’, 50’, 58’ y 67’) y lideró la victoria visitante.
Los tantos venezolanos fueron obra de Telasco Segovia (3’) y Josef Martínez (12’), mientras que el histórico Salomón Rondón (75’) descontó para cerrar la cuenta de la Vinotinto. Sin embargo, los errores defensivos y la presión del marcador terminaron por sentenciar sus aspiraciones.
Con este resultado, Venezuela quedó en el octavo lugar de las Eliminatorias con 18 puntos, dos menos que Bolivia, que venció 1-0 a Brasil en El Alto y se adueñó del séptimo puesto que otorga acceso al repechaje. Así, la Verde disputará en marzo de 2026 en México su chance de volver a un Mundial tras más de tres décadas, mientras que Venezuela mantendrá el estigma de ser la única selección de Sudamérica que nunca ha clasificado.
La derrota también significó el primer tropiezo de la Vinotinto como local en todo el proceso, tras una campaña en la que había sumado tres triunfos y cinco empates en casa.
Fuente: La Republica
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar