Exhibición al pie del Cotopaxi

Liga de Quito arrolla 3-0 a Palmeiras y toma ventaja en semifinales

El cuadro ecuatoriano fue imparable en Casa Blanca y sueña con la final.

Quito, Ecuador.- Liga Deportiva Universitaria de Quito dio un golpe de autoridad en la ida de las semifinales de la CONMEBOL Libertadores, al derrotar con contundencia por 3-0 a Palmeiras en el estadio Rodrigo Paz Delgado, gracias a un primer tiempo perfecto en el que dominó todas las facetas del juego. El equipo de Luis Zubeldía mostró intensidad, precisión y una superioridad táctica que desdibujó por completo al conjunto brasileño, que ahora tendrá que remontar en Sao Paulo el próximo 30 de octubre.

Desde el arranque, Liga de Quito impuso condiciones. Apenas a los seis minutos, una distracción en la defensa visitante permitió que Carlos Gruezo apareciera libre por derecha para asistir a Gabriel Villamil, quien obligó a una gran intervención del arquero Carlos Miguel. Ese fue el primer aviso de lo que se avecinaba: presión alta, velocidad y una clara intención de lastimar por las bandas.

Con Bryan Ramírez y Leonel Quiñónez como principales armas ofensivas, el cuadro albo encontró espacios por el sector izquierdo. En una de esas proyecciones, Quiñónez habilitó a Villamil, que controló y definió con precisión para abrir el marcador a los 21 minutos. La euforia en Casa Blanca fue total, y el equipo no bajó el ritmo.

El segundo tanto llegó tras un tiro de esquina en el minuto 34. Quiñónez, nuevamente protagonista, remató con potencia y el balón impactó en la mano de Andreas Pereira. El árbitro no dudó y señaló penal. Lisandro Alzugaray ejecutó con categoría para poner el 2-0 y desatar la fiesta quiteña.

Antes del descanso, Bryan Ramírez se lució con una jugada individual por el costado derecho y asistió otra vez a Villamil, que firmó su doblete con un remate cruzado imposible para el portero. Liga de Quito cerró el primer tiempo con un 3-0 implacable, reflejo de su intensidad y efectividad.

En el complemento, Palmeiras intentó reaccionar con los ingresos de Agustín Giay y Ramón Sosa, logrando cierto dominio, pero sin profundidad. El arquero Alexander Domínguez, que había tenido poco trabajo, se lució en el minuto 80 al evitar el descuento con una gran atajada ante un disparo de Sosa.

El único momento negativo para los locales llegó en el tiempo añadido, cuando Ramírez fue expulsado tras una fuerte falta sobre Giay, sancionada por el VAR.

Con este triunfo categórico, Liga de Quito quedó a un paso de volver a una final de Copa Libertadores, un objetivo que buscará sellar en territorio brasileño, apelando a su solidez defensiva y al gran momento de figuras como Villamil, Quiñónez y Alzugaray.

Fuente: ESPN


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar