Mercado de fichajes

Alianza Lima va por D’Alessandro Montenegro

El lateral de ADT sería el primer refuerzo blanquiazul para la temporada 2026.

Fuente: La República

Lima, Perú.-A falta de dos fechas para el cierre del Torneo Clausura 2025, Alianza Lima ya comenzó a planificar su plantel para la próxima temporada. El club íntimo tiene en la mira a D’Alessandro Montenegro, joven lateral de ADT de Tarma que podría convertirse en el primer fichaje de los victorianos para el 2026.

Con la mira puesta en la Copa Libertadores y en recuperar el título nacional, Alianza Lima ha iniciado su proceso de reestructuración de plantilla. Según informó el periodista Marcelo Merizalde, de Movistar Deportes, el club blanquiazul formalizará su interés por D’Alessandro Montenegro una vez concluya la temporada 2025.

“El lateral de 22 años es uno de los objetivos de Alianza Lima para el 2026. Materializarán su interés apenas finalice el torneo”, escribió el comunicador en su cuenta oficial de X. El futbolista nacional ha sido uno de los jugadores más regulares de ADT durante la campaña y ha despertado la atención de varios equipos del país.

Montenegro, que puede desempeñarse como lateral derecho o volante por banda, suma 29 partidos disputados en la presente temporada: 17 en el Torneo Apertura, uno en la Copa Sudamericana y 11 en el Clausura. Además, registra dos goles y cuatro asistencias, destacando por su velocidad y capacidad para proyectarse en ataque.

Su buen rendimiento lo llevó a ser convocado por primera vez a la Selección Peruana por el técnico interino Manuel Barreto, quien lo incluyó en la lista para el amistoso ante Chile en Santiago. Si bien no llegó a sumar minutos, el llamado fue una señal de su crecimiento y proyección.

Formado en las divisiones menores de Llacuabamba, Montenegro dio el salto al primer equipo antes de fichar por ADT, donde consolidó su carrera profesional. Su valor de mercado, según el portal Transfermarkt, asciende actualmente a 450 mil euros, la cifra más alta desde el inicio de su trayectoria.

Fuentes cercanas al club tarmeño aseguran que Alianza Lima ya hizo consultas preliminares sobre su situación contractual. La intención sería cerrar la negociación apenas finalice la Liga 1, para que el futbolista se sume a la pretemporada en diciembre.

De concretarse su llegada, D’Alessandro Montenegro sería el primer refuerzo oficial de Alianza Lima para la temporada 2026, un año en el que el club buscará volver al título y competir de manera más sólida en el plano internacional.

Fuente: Movistar Deportes


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar