Aclaró la polémica
Hernán Barcos explicó por qué reaccionó contra Zambrano
El ‘Pirata’ reconoció su error en el partido ante Los Chankas y contó en qué situación está su renovación para el 2026.

Fuente: Depor
Lima,Perú.-Hernán Barcos rompió el silencio luego del polémico gesto que tuvo con Carlos Zambrano, cuando pidió la cinta de capitán en pleno partido ante Los Chankas en Andahuaylas. El delantero argentino de Alianza Lima reconoció que se equivocó en la forma y aseguró que ya ofreció disculpas al plantel. Además, habló sobre su continuidad para la temporada 2026 y el objetivo inmediato del equipo en la Liga 1.
A pocos días de la última fecha del Torneo Clausura, el ambiente en Alianza Lima se mantiene tenso por la obligación de asegurar el Perú 2, cupo que da acceso directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026. En ese contexto, surgió la polémica escena en Andahuaylas cuando Hernán Barcos pidió la cinta de capitán a Carlos Zambrano, situación que generó debate entre los hinchas.
El goleador íntimo no evitó el tema y explicó el origen de su reacción. “Fue un error mío, yo estaba con la cabeza un poco caliente y se la pedí a Carlos de mala manera. Le pedí disculpas, hablé con el grupo y no era tan importante tampoco. No fue bueno para mí, no tenía necesidad”, declaró tras los entrenamientos en Lurín.
El atacante de 41 años aclaró que todo se trató de la intensidad del partido y que el incidente quedó cerrado internamente. Sin embargo, este episodio se dio en medio de la expectativa por su continuidad en el club.
Barcos reconoció su deseo de seguir, pero también que la decisión final no depende de él:
“En lo personal el deseo es continuar. El club analiza lo deportivo, los números que he tenido durante el año y después se tomarán decisiones. El hincha siempre apoya, pero no es decisivo. Para mí, primero está Alianza y segundo Alianza”.
Respecto al objetivo inmediato, el ‘Pirata’ fue claro: “La idea es terminar como Perú 2, es el objetivo ahora. Estamos trabajando para eso, estamos firmes y esperamos terminar de la mejor forma”.
Sobre el 2026, el delantero evitó adelantarse a posibles refuerzos o competencia en su posición, pero aseguró que, de seguir, mantendrá la misma entrega.
“No podemos especular porque no sabemos qué va a pasar. Si nos toca estar, lo haremos de la misma forma que este año, compitiendo. Creo que los tres delanteros fuimos importantes, no solo por los goles, sino por acompañarnos en los momentos difíciles”.
Finalmente, Barcos opinó sobre Paolo Guerrero y su ausencia en la selección peruana: “Paolo va a estar en la selección hasta que él quiera, hasta que se sienta cómodo. Es un gran jugador y un gran profesional. Ojalá la selección encuentre a otro Paolo porque lo necesita”.
Fuente: José Varela
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Más leídas - DEPORTES
















