Muerte trágica

Murió entrenador de boxeo en plena pelea de su pareja

Diego Arrua colapsó con tan solo 20 segundos restantes en el enfrentamiento de alcance global.

El boxeo está de luto debido al fallecimiento del entrenador argentino Diego Arrua en la mañana de este sábado. Arrua se desmayó junto al cuadrilátero mientras su pareja, Sabrina “La Muñequita” Pérez, competía por el título interino de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra la australiana Skye Nicolson en Tijuana, México.

El trágico incidente ocurrió cuando Arrua, después de dar algunas indicaciones a su pupila, sufrió un desvanecimiento y cayó a un lado del ring. A pesar de la rápida respuesta médica, no pudieron salvar su vida, y el angustioso momento quedó registrado en la transmisión oficial del evento.

Gustavo Garrote, el mánager de Sabrina Pérez, quien ha trabajado con ella durante una década, describió la dramática situación: "Es increíble, faltaban 20 o 30 segundos para que terminara la pelea. Un infarto. Cayó, lo asistieron bien, vino una ambulancia y lo llevaron al hospital. Pero no pudieron hacer nada".

El mánager agradeció a la promotora de la pelea, Matchroom Boxing, y al presidente del CMB, Mauricio Sulaiman, por su apoyo durante este difícil momento. También mencionó que Sabrina Pérez estaba en estado de shock después del incidente.

Los testigos que estaban cerca de Arrua en el momento de su desmayo alertaron a los servicios médicos, quienes actuaron de inmediato. Sin embargo, los paramédicos tuvieron dificultades para colocar la camilla y despejar el camino debido a la multitud en el estadio. Posteriormente, el médico de la comisión de boxeo de Tijuana confirmó que Arrua había sufrido un infarto cardiovascular.

Debido a la situación, la pelea por el título interino del CMB se dio por concluida en el noveno asalto. La decisión fue unánime a favor de la australiana (99-91, 98-92, 97-93). La triste noticia del fallecimiento de Diego Arrua se dio a conocer más tarde, y su pérdida ha dejado un profundo luto en el mundo del boxeo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Box