¡Orgullo para su país!

Historia en los Juegos Panamericanos para República Dominicana

Juegos Panamericanos Santiago 2023: Yunior Alcántara, primer boxeador dominicano en obtener cuota a los Juegos Olímpicos de París 2024

Yúnior Alcántara, de República Dominicana, tenía claro su objetivo en las semifinales de los 51 kg masculinos del boxeo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Y ya está más cerca de esa medalla dorada, después de superar al estadounidense Roscoe Hill, subcampeón del mundo amateur en 2021 y que llegaba a este combate de ganar al colombiano colombiano Yuberjen Martínez, por decisión dividida (4-1) este 26 de octubre.

Alcántara, que debutó internacionalmente hace solo un año, no solo estará en la final, sino que al ser uno de los dos mejores púgiles del continente en su categoría, consiguió una cuota bajo su nombre a los Juegos Olímpicos París 2024. Si bien las cuotas de boxeo son nominales, los Comités Olímpicos Nacionales tienen la autoridad exclusiva sobre la representación de sus respectivos países en los Juegos Olímpicos. Por tanto, la participación de los atletas en París 2024 dependerá de la selección de su CON para representar a su delegación en los próximos Juegos Olímpicos.

"Espero en París 2024 poner el nombre de mi país en alto. Muchas gracias a los dominicanos por su apoyo y por todas sus bendiciones", dijo tras el combate de semifinales Alcántara para Olympics.com.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Box