El Perú presente

Juegos Olímpicos Pekín 2022: Ornella Oettl Reyes desfiló en inauguración

La esquiadora peruana estuvo presente en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022.

Este viernes, los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 se inauguraron de manera oficial en el Estadio Olímpico de la capital china. La esquiadora peruana, Ornella Oettl Reyes (30) desfiló en representación de Perú, siendo la única atleta nacional en esta edición.

“Va a ser un momento increíble poder salir con la bandera peruana. A mi lado va a estar mi papá, que siempre me prepara los esquíes. Mi mamá no pudo venir”, expresó la deportista momentos antes del desfile. Oettl competirá en las modalidades de slalom y slalom gigante los días 7 y 9 de febrero.

"Son unos Juegos muy especiales por la pandemia. No fue fácil lograr la clasificación al tener pocas oportunidades, ya que muchas competencias fueron canceladas”, añadió también. La primera vez que Ornella tuvo presencia en la cita olímpica, fue en los Juegos de Vancouver 2010.

Por otro lado, Pekín 2022 contará con la presencia de 3000 atletas en más de 100 pruebas. Son un total de 15 disciplinas diferentes en las que todos los deportistas buscarán hacer historia.

Fuente: Gabriela Zevallos


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cesaropinion 69f62034

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Juegos Olímpicos Pekín 2022