Record histórico

Kamila Valieva se convierte en la primera mujer en realizar salto cuádruple en patinaje sobre hielo

Kamila Valieva, patinadora rusa de 15 años, se llevó el oro tras realizar salto cuádruple en JJ.OO.

A sus 15 años, la joven de nacionalidad rusa, Kamila Valieva, se convierte en la primera mujer en realizar un salto cuádruple en los Juegos olímpicos. Este logro le permitió llevarse la medalla de oro en la prueba por equipos de patinaje artístico en Pekín 2022.

Hasta ahora, Valieva lleva invicta en su primera temporada de seniors con 178,92 puntos, dominando el programa libre de este lunes 7 de febrero. "Estoy más que contenta; lamentablemente el segundo cuádruple combinado no funcionó, pero trabajaré en ello, créanme. Es una sensación fantástica", comentó la atleta.

Asimismo, en las últimas tres jornadas de competición, los rusos llevan la delantera en el programa corto de parejas. Los actuales campeones del mundo y Europa, Anastasia Mishina y Aleksandr Galliamov, lograron la segunda plaza de la danza libre.

Por otro lado, los estadounidenses también campeones, Madison Chock y Evan Bates, ocuparon el primer lugar de la misma categoría.

Fuente: Gabriela Zevallos


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Juegos Olímpicos Pekín 2022