Otro caso de dopaje

Patinadora Laura Barquero da positivo en control de dopaje

La patinadora fue finalista en los últimos juegos de invierno de Pekín 2022 junto a Marco Zandron.

La patinadora española Laura Barquero, quien fue finalista en los últimos juegos de invierno de Pekín 2022 junto a Marco Zandron, dio positivo en un control de dopaje. Su caso queda pendiente del contraanálisis que tiene derecho a solicitar, anunció la Agencia Internacional de Pruebas (ITA) este martes. 

“La ITA informa que la muestra tomada a la patinadora española Laura Barquero Jiménez ha dado un resultado analítico adverso por la sustancia prohibida Clostebol, de acuerdo con la Lista Prohibida de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA)”, se informó en un comunicado.

Barquero depositó la muestra en un control de competición el pasado 18 de febrero, después del programa corto de parejas. El resultado se comunicó tres días después, por el laboratorio de Pekín homologado por la WADA.

Cabe resaltar que Barquero y Zandron se convirtieron en el primer dúo español que lograba la clasificación para unos juegos en la prueba de parejas de patinaje artístico y acceder a la final.

Fuente: Gabriela Zevallos


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Cesaropinion 69f62034


Más leídas - Juegos Olímpicos Pekín 2022