De la Liga 1 Betsson 2023

Universitario venció por 2-1 ante Binacional por la fecha 8 en Cusco

El cuadro merengue se impuso con goles de Herrera y Valera en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco.

Cusco.- Este lunes Universitario de Deportes venció por 2-1 ante Binacional por la fecha 8 de la Liga 1 Betsson 2023 en el estadio Garcilaso de la Vega de Cusco con goles de Alex Valera y Emanuel Herrera. Descontó Andy Polar. Este duelo marcó el debut de Jorge Fossati en el torneo peruano. 

El primer tanto del encuentro llegó en el minuto 16 del encuentro con un tanto de Andy Polar por parte del 'Poderoso del Sur'. Minutos después, en el 21', el árbitro Joel Alarcón cobró penal en favor de Universitario por una mano dentro del área por parte de Stiwar Mena y el encargado de definir desde los doce pasos fue Emanuel Herrera. 

Durante la segunda parte del compromiso, ambos equipos tuvieron chances claras de gol, aunque Universitario contó con mayor posesión de balón y control de juego. El equipo dirigido por Jorge Fossati tuvo mayor claridad en la propuesta y estuvo cerca de aumentar la ventaja; sin embargo, el gol llegó casi en la agonía del partido.

El árbitro Joel Alarcón dio seis de minutos de tiempo extra y en el minuto 94 apareció Alex Valera para poder poner el 2-1 con un tanto de cabeza al ganarle el balón aéreo ante el defensor central rival.

Con esto, Universitario de Deportes suma su segundo triunfo consecutivo luego de haberse impuesto por 1-0 ante FBC Melgar en la fecha pasada de la Liga 1, mientras que Binacional continúa sin sumar de a tres. La 'U' escaló al sexto lugar con 9 puntos y el 'Poderoso' se queda con una unidad.

La próxima jornada, los cremas recibirá a ADT en el estadio Monumental y Binacional visitará a César Vallejo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar