Pudo ser más

Alianza Lima perdió 2-0 en Brasil fren el Atlético Mineiro

En un partido donde los blanquiazules pudieron haber perdido por goleada de no ser por Angelo Campos.

Brasil.- Más allá del récord del Atlético Mineiro en este torneo de la Copa Libertadores, donde cayó ante Libertad y Atlético Paranaense, el club de Victoria sabe muy bien que la tarea en el Estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte no será fácil. El equipo de Eduardo Coudet lo dejó claro desde el principio. En especial el viaje con Christian Pavon y Eduardo Vargas. Alianza Lima aguantó en la primera vuelta, con Angelo Campos liderando desde cerca, pero en la fase complementaria se impusieron los locales gracias a un doblete del extremo Igor Gomes. Pese a ello, los de Guillermo Salas siguen peleando por la clasificación.

La primera jugada peligrosa del Atlético Mineiro llegó 2 minutos después. Santiago García se dejó saludar por Eduardo Vargas, que fue sexto y llegó a la zona blanquiazul. Afortunadamente para el conjunto cercano, el delantero chileno no acababa de encajar en la definición. Tres minutos después, el delantero brasileño tuvo otra ocasión clara: marcó en propia puerta, pero no pudo celebrar. Carlos Zambrano tapa la cara de León y bloquea el balón. Esta no es la única acción importante de la primera etapa de la defensa nacional: 11 ', que ganó entre el Hulk dividido.

El campo con equipos locales continúa. 20' Cristian Pavón, que le dio dolor de cabeza a Ricardo Lagos, remató, llegó al centro del área vitoriana y remató con la zurda. Ángelo Campos pone el pie en el suelo y manda el balón al córner. Una nueva y peligrosa táctica apareció alrededor del minuto 42: Jamerson, defensa central de Belo Horizonte, falló un impensable: estaba solo, con la rodilla para sacar el balón de la red blanquiazul. Al finalizar el primer tiempo, la Alianza Lima estuvo llena de incertidumbre. El castigo puso a los lugareños ya Hulk a más de diez pasos de distancia. Los milagros vienen de "San Angelo". "1" intervención mayor.

En la fase de reposición, el Atlético Mineiro no soltó el acelerador. Por ejemplo, Hulk tuvo una oportunidad clara en el 56: pudo haber sido la revancha del delantero brasileño, pero no fue certera. Tres minutos después, los locales comenzaban su primera celebración: Igor Gomes, que no intervino mucho en la primera parte, remató de sorpresa desde la banda derecha de la liga y marcó un potente gol. A partir de ahí, el equipo de 'Chicho' Salas trató de empujar su línea, pero con menos claridad. Y en el medio está el segundo número de "Galo". Igor Gomes volvió a mostrar su presencia y firmó.

Luego entraron Cristian Cueva y Franco Zanellato, pero Alianza Lima no tuvo oportunidad de profundizar ni encontrar quiebre; de hecho, luchó por entrar en el ritmo del juego durante los 90 minutos. No será fácil, pero les quedan dos partidos en el Estadio Alejandro Villanueva y Libertad de Paraguay será su próximo desafío. Que se renueven las sonrisas en casa para todos los blanquiazules.

Fuente: Diario Depor


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar