¡En el último minuto!

Melgar venció por 2 a 1 a Alianza Lima

El duelo jugado en el Estadio Monumental de la Unas tuvo un apasionante final.

Arequipa.- Alianza Lima tenía el empate en su bolsillo y ya pensaba en su viaje de regreso a Lima, ya parecía que el trabajo en Arequipa, pero nunca -ni "Chicho" Salas y los jugadores en la cancha- tenían en mente que en el último minuto se les iba a escapar el empate. Peleándose por el balón, en ocasiones en posición de ataque rojinegro, apareció la figura y emblema del histórico goleador Bernardo Custa para darle el triunfo 2-1 a Melgar y decirle a los “blanquiazules” que no podrán ganar el Apertura en esta fecha.

En un partido donde los aliancistas (Carlos Zambrano, Brian Reina, Andrés Andrade, Gino Peruzzi, Josepmir Balon y Ricardo Lagos) no pudieron estar presentes, los aliancistas intentaron sacar un poco al equipo del partido. Centrados en su cancha y esperando una virtud de Franco Zanelatto, Aldair Rodríguez, Jairo Concha o Pablo Sabbag, el equipo limeño esperaba un contragolpe o un error del conjunto arequipeño -como sucedió durante el Apertura- para marcar distancia en el marcador. No fue así, porque con la ayuda de Tomás Martínez, Pablo Magnín anotó el primer gol del duelo (minuto 45) que en las últimas fechas es el que mejor juego genera en el equipo.

Con ese gol Melgar se fue adelante en el marcador antes del descanso, Sabbag tuvo la suerte de igualar el juego en el 53'. Muchos dijeron que estaba en fuera de juego, pero las cámaras mostraban que Cristian Bordacahar le dio la asistencia, por lo que el “jeque” hizo el 1-1 por un momento y parecía que todo había terminado. Ni Melgar ni Alianza Lima tenían objetivos claros, con Chicho optando por Hernán Barcos en lugar de Sabbag, Pablo Lavandeira por Nicolás Amasifuen y Pablo Miguez por Osvaldo Valenzuela, a diferencia de Mariano Soso, que decidió morir por su equipo. Y la apuesta recayó en el DT y ganó.

Bernardo Cuesta hizo el 2-1 a falta de 2 minutos y 3 segundos en un tiro de esquina para vencer al arquero Saravia. Fue un golpe tibio para los cerradores, que todavía esperan ganar el Apertura ellos mismos, pero ahora sus pensamientos están en la Libertad de Paraguay en y un golpe tibio para las fichas de dominó. No fue un tiro caliente y se movió hacia arriba por un tiempo. a la 11ª posición en el torneo inaugural.

Ahora el pensamiento de Alianza, como decimos, está en la Libertadores: el martes 23 contra la Libertad en el Estadio Alejandro Villanueva. ¡Matute será una olla!

Fuente: Diario Depor


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar