Clásico picante

Polémica tras el clásico: Universitario de Deportes denuncia actos provocativos de jugadoras de Alianza Lima

Después de la victoria por 1-0 en el clásico, Universitario de Deportes presentó una denuncia contra cuatro jugadoras de Alianza Lima, acusándolas de conducta antideportiva y actos provocativos.

Lima.- En el último enfrentamiento entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, el equipo de la "U" salió victorioso con un ajustado marcador de 1-0, gracias al gol de Xioczana Canales. Sin embargo, lo que debería haber sido una celebración deportiva se vio empañado por una polémica denuncia presentada por Universitario ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (CD-FPF).

En un comunicado emitido por el asesor legal del club estudiantil, Adrián Gilabert, se expresó el descontento por supuestos actos provocativos realizados por jugadoras de Alianza Lima minutos antes del partido. Rosa Adriana Castro Tello, Gianella Iveth Romero de la Cruz, Sashenka Tamara Porras Dreyfus y Alison Crystel Azavache Rengifo son las futbolistas denunciadas por Universitario, acusándolas de conducta antideportiva y de haber provocado tanto al público como a las jugadoras del equipo local.

La atención se desvió de la estrategia del profesor Johnn Tierradentro y del destacado desempeño de las 'Leonas', centrándose en la polémica denuncia. A pesar de ello, Universitario de Deportes sigue liderando la tabla de posiciones de la Liga Femenina, manteniéndose invicto con 24 puntos. Por su parte, Alianza Lima, tras sufrir su primera derrota en el torneo, ocupa el segundo lugar con 21 unidades.

En medio de esta controversia, Fabiola Herrera, defensora de Universitario, optó por enfocarse en lo deportivo y agradeció el apoyo constante de la fiel hinchada crema. Destacó el hermoso ambiente vivido en el estadio y expresó su deseo de que continúe, ya que es un factor importante tanto para el equipo como para el desarrollo del fútbol femenino en general.

En los próximos desafíos, Universitario de Deportes recibirá en su feudo a Ayacucho FC el próximo 28 de mayo. Mientras tanto, Alianza Lima buscará recuperarse enfrentando a FC Killas el 27 de mayo en Villa El Salvador. Ambos equipos deberán dejar atrás las controversias y concentrarse en mantener su rendimiento en la Liga Femenina.

Fuente: Diario Depor


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar