Buen triunfo

Sporting Cristal venció por 1 a 0 a Binacional en Juliaca

En un partido pendiente por la fecha 8, los “rimenses” lograron su segundo triunfo al hilo.

Juliaca.-  No ha sido fácil para Sporting Cristal por las siguientes razones: desde el regreso de Darío Franco al Estadio Guillermo Briceño Rosa Medina, su equipo se hace fuerte (llegó aquí con un empate y tres victorias), él, a su vez, recibió 3.800 metros de partido. Por el contrario, cualquier punto es un buen negocio para el hombre de Thiago Nunes. Ahora en este panorama, los rimenses traen el "juego de los cielos", aunque con un jugador menos, partiendo con 39 puntos (sacó a Flavio Alcedo), están en esta. Aguantaron los momentos difíciles y al final ganaron los tres puntos para la medalla de oro gracias a un gran gol de Leandro Sosa.    

Después de cuatro minutos, el hombre de Florida incluso tuvo su primer juego peligroso. Brenner Malos liberó espacios y tiró con fuerza al área penal de su equipo. Afortunadamente, el "1" Diego Enríquez apareció y se convirtió en un gigante con un solo brazo. Hacia el 15', el equipo de Darío Franco levantó la defensa e intentó abrir el marcador con un fuerte disparo de Edson Obert. Alejandro Duarte se destacó en el círculo bajopontino esta vez.

En el minuto 35, el Sporting Cristal contraatacó: Andy Polar centró y buscó un pase del "9" Brian Fernández. El balón se envía alrededor de la portería de Rimense. Otro detalle que causó confusión en la entrevista fue que Flavio Alcedo vio roja en el minuto 39 tras una dura entrada a Orlando Núñez. Ahora, antes del final de la primera parte, los de Binacional sólo tienen para celebrar el gol del defensa Stival Mena.

Ya en la fase complementaria, Los de Juliaca buscó otra forma de atacar y casi pone el 1-0 con la ayuda de Brandon Palacios. El hijo del "Chorri" remató largo y el balón voló cerca del aro. Alrededor del minuto 76, hubo otra jugada obvia de Binacional: Jack Durán irrumpió en la línea del medio campo y le entregó un potente derechazo a Palacios. El equipo de Núñez se salvó gracias a una brillante respuesta de Duarte y un oportuno pase de Gianfranco Chávez.

Los minutos finales serán sin duda eternos para todos en el Sporting Cristal. No solo la ausencia de un jugador, sino una comprensible falta de oxígeno. A pesar de todos estos contratiempos, Leandro Sosa salió al final y marcó un golazo que valió con creces los tres puntos. Luego de semanas de tormentas que alcanzó el equipo de Nunes en Juliaca y Tarapoto hace unos días (vencieron 6-1 a Unión Comercio) en el Rímac, todos se abrazaron nuevamente.

Fuente: Diario Ovación


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar