Terminó mal

Violenta agresión policial empaña derrota de Universitario de Deportes en la Copa Sudamericana

El entrenador Jorge Fossati reveló que la Policía brasileña agredió al plantel con gas pimienta y llegó incluso a apuntarles con armas al final del partido.

Brasil.- El equipo peruano de fútbol, Universitario de Deportes, sufrió una derrota de 1-0 ante Goiás en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Sin embargo, el resultado adverso no fue lo único negativo de la jornada para el equipo. Al final del partido, el plantel merengue fue agredido por la Policía brasileña con gas pimienta e incluso llegaron a apuntarles con armas, según reveló el entrenador uruguayo Jorge Fossati. El técnico brindó detalles de la trifulca ocurrida en el túnel del estadio Hailé Pinheiro tras el encuentro.

En su llegada a Lima, Fossati conversó con los medios de comunicación en el aeropuerto Jorge Chávez y reveló que el problema se originó a partir de la provocación del volante argentino Julián Palacios, quien ingresó en los últimos 45 minutos del partido. Palacios incitó a los jugadores del equipo contrario, lo que desató una reacción por parte de los rivales.

"Un jugador de ellos provocó de manera ofensiva, un argentino (Julián Palacios). Hubo un intercambio de palabras y este jugador fue el primero en retirarse y refugiarse en el vestuario, lo que enfureció aún más a los jugadores de Universitario", explicó el estratega de 70 años, horas después de que se conociera un video que mostraba el altercado entre los futbolistas de ambos equipos.

"Fue lanzada una pelota, lo que provocó una reacción aún más fuerte. La Policía intervino y lo primero que hicieron fue utilizar gas pimienta contra nosotros. Incluso, según dicen, llegaron a apuntarnos con armas... Hay que tener memoria para recordar cuántas veces ocurre esto en Brasil", agregó Fossati al referirse a la escena que vivieron sus jugadores en Goiânia.

Por otro lado, el técnico también se refirió al arbitraje, que tuvo influencia en el resultado a favor de Goiás. "Hay cosas que la televisión no muestra, y verlas desde lejos no es lo mismo. Si se observa en el replay cómo inicia el pase desde el defensor, creo que es, para que el jugador de Goiás marque un golazo, sin ninguna duda. Pero también observen cómo Valera queda en el suelo por una entrada, realizada por ese mismo jugador. Fue un arbitraje permisivo que no reaccionó en ningún momento, pero me siento orgulloso de dirigir a un equipo que representa a Universitario de Deportes de esta manera", afirmó el DT uruguayo, quien ya está pensando en el próximo partido contra UTC de Cajamarca el domingo.

Fuente: Diario Líbero


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar