Furia total

Renato Tapia tras derrota: “No hay que derramar más mier** en esto”

Tras el pitazo final en La Paz, el mediocampista nacional analizó el partido en caliente y pidió mirar hacia adelante a pesar del mal momento que vive Perú

La Selección Peruana viajó ilusionada a la altura de La Paz, pero terminó cayendo en un hoyo profundo que se ve reflejado en el último puesto en la tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026. Bolivia hizo su tarea, golpeó en los momentos justos y el plan de Juan Reynoso se hizo trizas ante un 2-0 que no resiste análisis. Bajo ese panorama, Renato Tapia, uno de los más experimentados del plantel, salió a dar la cara y analizó el desarrollo de un partido desastroso en el estadio Hernando Siles, dejando palabras fuertes pensando en el futuro de la ‘Blanquirroja’.

En primera instancia, el volante del Celta de Vigo habló de las virtudes de la ‘Verde’ para generar sus situaciones de peligro, pero a su vez lamentó que algunas jugadas que creamos no hayan terminando en gol. Asimismo, puso el pecho a las balas y pidió que desde afuera ya no se excedan en las críticas hacia el equipo, pues buscarán revertir esta situación en los partidos que vienen.

“Virtud de ellos, un error de cálculo de Carlos (Zambrano), pero así es. Tuvimos la de Gianluca (Lapadula) para ponernos 1-1, de repente el partido cambiaba. Momentos del partido que cambian todo, después el 2-0. No hay que derramar más mier** en esto y a seguir adelante”, sostuvo en diálogo con Movistar Deportes.

Renato Tapia habló sobre el rechazó de la hinchada hacia Juan Reynoso, a quien respaldó a pesar de que los resultados y el rendimiento del equipo sigan poniendo bajo cuestionamiento su continuidad. Recordemos que la Selección Peruana suma un solo punto en la tabla de posiciones, además de cuatro derrotas al hilo y un empate. Eso no es todo, pues en cuanto a goles los datos son aún más lapidarios: ninguno a favor y siete en contra.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar