Seleccion Peruana

También detalló charla interna del grupo: la postura de Guerrero sobre la continuidad de Reynoso

El capitán de la Selección Peruana confirmó que el plantel está unido y que buscarán un segundo aire en las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.

Sin duda, la atmósfera en la interna de la Selección Peruana no ha sido la mejor en estas primeras seis fechas de las Eliminatorias al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026: estamos en el último lugar, con apenas dos puntos. En medio de ello, las críticas apuntaron a Juan Reynoso y su manejo con la blanquirroja. Tomando en cuenta todo ese escenario, el capitán Paolo Guerrero salió al frente y dio detalles de una charla que hubo entre los integrantes del combinado nacional, quienes reafirmaron su compromiso y dejaron en claro la promesa de revertir esta situación.

“El grupo responde a las expectativas en lo que se refiere a esfuerzo, a actitud; lo demostraron los chicos, hicieron un primer tiempo lleno de mucha actitud. Conversamos internamente y el equipo va a siempre mostrar que está unido y que lucha hasta el final”, sostuvo el jugador en diálogo con los medios de prensa.

Por otro lado, Paolo Guerrero fue consultado sobre el futuro de Juan Reynoso en la Selección Peruana. Si bien el delantero de LDU de Quito no tomó una postura concreta ante la pregunta, dejó en claro que no es la intención del DT o del equipo bajar los brazos en este momento.

“No te puedo hablar de ese tema, yo no tengo conocimiento. Te puedo decir que -obviamente- duele estar en esta situación incómoda, no podemos darnos por vencidos”, agregó el delantero y uno de los capitanes del combinado blanquirrojo que marcha último en las Eliminatorias.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Peruana?

Luego del partido contra Venezuela, la Selección Peruana tendrá que reaccionar para volver a tomar aire y recuperar el plan de trabajo. El objetivo es llegar de la mejor manera al próximo año, fecha en la que recibiremos a Colombia, por la séptima jornada de las Eliminatorias.

Si bien el partido no tiene fecha y hora confirmada, se sabe que será septiembre el mes elegido para volver a ver en acción al combinado blanquirrojo que espera recuperar posiciones en la tabla y así retomar el camino rumbo a la cita mundialista de Estados Unidos, México y Canadá 2026.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar