Primer clasificado

América clasificó a las semifinales de la Liga Mexicana

Las Águilas se impusieron a La Fiera en el juego de Vuelta y ya esperan rival en la siguiente fase.

México.- El América una vez más está en Semifinales, las Águilas se impusieron 2-0 en el juego de Vuelta de los Cuartos de Final contra León y con un categórico 4-2 en el marcador global dejaron fuera a la Fiera y ahora esperan rival. 

Los dirigidos por el brasileño André Jardine fueron más inteligentes, no se desesperaron nunca, supieron manejar el encuentro y sufrir cuando fue necesario, tanto en la Ida celebrada en el Bajío, como en la Vuelta en el Estadio Azteca.

Un gol de Julián Quiñones y otro de Henry Martín fue suficiente para ganar la serie a un León que lo intentó, pero que no supo aprovechar los momentos de dominio que tuvo durante el encuentro y por eso está eliminado, y deberá pensar ahora sólo en el Mundial de Clubes, que comienza para ellos el viernes 15 de diciembre.

La cancha del Coloso de Santa Úrsula vivió un juego de mucha tensión, la afición americanista fue cautelosa de festejar antes de tiempo y con los sustos del León prefirieron esperar a una respuesta de su equipo, que fue el penal. 

La Fiera pudo irse al descanso ganando 2-0 pero la suerte no estuvo de su lado, Viñas parecía volver a ser lo que alguna vez fue en Coapa y estrelló el balón con un potente disparo en el poste, lo que paralizó al americanismo por completo. 

Las Águilas con vida fueron levantándose poco a poco hasta qué llegó el error defensivo de León, que ocasionó un penalti y que el mexicano Julián Quiñones se arriesgó ejecutando a lo Panenka, pero finalmente anotó para el delirio de los aficionados. 

El alma le regresó a todos los americanistas en el Azteca y en sus casas, en una noche que empezaba a tener ya tintes de dramatismo como en otras Liguillas, pero que de repente todo se calmó y volvió a la normalidad en la cancha. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Fútbol Americano