Sorpresa total

Rayados fue eliminado por Atlético de San Luis y pasó a las semifinales de la Liga Mexicana

Los dirigidos por Gustavo Leal empataron a un gol gracias a un contragolpe de Murillo.

México.- Atlético de San Luis culminó la sorpresa en la Vuelta de Cuarto de Final y avanzó a Semifinales del Apertura 2023 luego de empatar a un gol en el Gigante de Acero y ganar 2-1 en el marcador global. 

Ahora los potosinos irán contra el América en la siguiente ronda, esperando definir fechas y horarios de los partidos, mientras que la Pandilla deberá comenzar la planeación para el Clausura 2024. 

En el primer tiempo hubo una superioridad del Monterrey, quien logró irse en ventaja al descanso, pero no con un marcador suficiente para definir el partido.

Rogelio Funes Mori hizo el primer gol del encuentro apenas al minuto 7, luego de un centro de Jesús Gallardo desde el perfil izquierdo que el delantero naturalizado mexicano cerró en el área chica. 

La Pandilla tuvo un par de llegadas claras, pero Unai Bilbao estuvo atento para cortar, como ocurrió al minuto 19, cuando Omar Govea buscó el centro desde la derecha y el defensa español mandó a tiro de esquina. 

El primer disparo a puerta de los potosinos fue hasta el minuto 33, cuando Dieter Villalpando se atrevió a sacar un disparo desde fuera del área, pero la desvió un defensa y terminó hacia la posición de Esteban Andrada. Al minuto 45 parecía que Luis Romo anotaba el segundo, luego de un centro de Alfonso González desde la izquierda, pero Rogelio Funes Mori intervino en la jugada estando en posición adelantada. Apenas al minuto 48, el San Luis empató en un contragolpe que comandó Jhon Murillo y el balón terminó en los pies de Vitinho tras un toque de Gallardo, y el atacante brasileño recortó y sacó el disparo para vencer a Andrada y poner el 1-1, ambos recién ingresados.

 El ambiente en el estadio cambió tras el gol visitante, con la gente reclamando cada mal pase o disparo que hicieron los albiazules, pero el entrenador Fernando Ortiz decidió modificar el ataque con el ingreso de Rodrigo Aguirre y Jesús Manuel Corona. Entre Vitinho y Murillo armaron otro contragolpe al minuto 73, pero para la mala fortuna de los jugadores visitantes, el balón terminó rebotando con un defensa de la Pandilla, acabando con el peligro. Los dirigidos por Fernando Ortiz intentaron y tuvieron el balón en campo rival, pero cada opción al área fue rechazado por la defensa potosina. 

En el 90' el arquero Andrés Sánchez le hizo un atajadón, sacando el balón en la línea de meta Rayados terminó el juego con un hombre menos, ya que el Tecatito Corona tuvo un golpe en la rodilla derecha que lo obligó a dejar el partido, ya cuando el equipo albiazul no tenía cambios. 

De esa forma, el club Atlético San Luis clasificó a las semifinales de la Liga Mexicana dando un batacazo al Monterrey.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Fútbol Americano