Se define en Argentina
Flamengo venció 2-1 a Estudiantes con polémica arbitral
El “Pincha” cayó en el Maracaná, pero confía en la remontada.

Fuente: as
El “Mengão” venció por la mínima diferencia al conjunto argentino en Brasil, pese a jugar con un hombre menos, lo que complicó la primera parte de esta llave por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.
El inicio fue cuesta arriba para el conjunto argentino. En la primera jugada del partido, Pedro aprovechó un rebote en el área y, con una media vuelta desde el piso, puso el 1-0 a favor del Flamengo cuando apenas se jugaban 18 segundos. Ese tanto quedó registrado como el octavo gol más rápido en la historia de la Copa Libertadores.
El golpe inicial desorientó a Estudiantes, que volvió a sufrir pocos minutos después. A los ocho minutos, Guillermo Varela conectó una volea precisa y estiró la ventaja para el elenco carioca. Con dos goles tempraneros, los dirigidos por Tite se adueñaron del ritmo y dominaron los primeros pasajes del encuentro.
La figura de Giorgian de Arrascaeta fue clave para manejar los tiempos y generar peligro en cada intervención. Incluso, Pedro estuvo cerca de marcar su doblete, pero Fernando Muslera respondió con seguridad para evitar el tercer gol local.
Pasada la media hora, Flamengo bajó la intensidad y prefirió cuidar la pelota, mientras Estudiantes intentaba salir del asedio. Guido Carrillo tuvo una chance en el cierre del primer tiempo con un cabezazo desviado, aunque el dominio seguía siendo brasileño.
En el complemento, el Pincha adelantó sus líneas e intentó jugar más cerca del arco rival. Sin embargo, careció de claridad en los metros finales. Flamengo, con mayor tranquilidad, se dedicó a controlar la posesión. La expulsión de Gonzalo Plata, a los 81 minutos por una dura infracción sobre Facundo Rodríguez, generó polémica: la acción previa había tenido una mano de un jugador argentino que el árbitro Andrés Rojas no sancionó.
Con un hombre de más, Estudiantes encontró espacios y fue en busca del descuento. El premio llegó en el último minuto del tiempo reglamentario, cuando Guido Carrillo definió con un remate cruzado para el 2-1 definitivo. El tanto agónico reavivó las esperanzas del equipo de Eduardo Domínguez, que ahora confía en dar vuelta la serie en casa.
La revancha se jugará en el Estadio Jorge Luis Hirschi, en La Plata, la próxima semana. El ganador de esta llave se enfrentará en semifinales con un rival argentino que saldrá del cruce entre Racing y Vélez.
Fuente: beIn Sports
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Más leídas - Fútbol Internacional