Te contamos todo sobre estos equipos

Conozca el Fixture del Grupo E en Mundial Qatar 2022

España, Costa Rica, Alemania, yJapón integran el Grupo E del Mundial Qatar 2022.

ESPAÑA

Con el sueño de volver a reinar en el fútbol, pero desde un segundo escalón, sin estar en la terna de favoritas, España pretende dar el gran salto en Qatar con el sello Luis Enrique y una generación que representan los jóvenes del Barcelona como Pedri o Ansu Fati. A pesar de los cuestionamientos a Luis Enrique por dejar de lado a referentes, la ‘Furia Roja’ se quedó a puertas de un gran logro en la pasada Eurocopa, eliminada en la tanda de penales. También acarició el título en la Liga de Naciones, remontada con polémica frente a Francia en la final.

El técnico: Luis Enrique Martínez

Llegó en 2018 y aplicó rápidamente su carácter a la selección. Con Luis Enrique, España ha vuelto a ser una máquina de jugar y el técnico no ha dudado en rejuvenecer los efectivos y prescindir de grandes figuras como el capitán Sergio Ramos. Los resultados son prometedores (semifinales de la Eurocopa y final de la Liga de Naciones en 2021) y buscan confirmación en el Mundial.

La figura: Pedri González

Con apenas 20 años y 14 partidos en la selección absoluta, ya es el abanderado de la selección de España por su desparpajo para jugar. El ‘heredero’ de Iniesta en Barcelona y la ‘Furia Roja’ es clave para los planes de Luis Enrique. Capacidad para el fútbol en corto y la posesión del balón, además de un importante despliegue físico, Pedri es también llamado el futbolista joven a seguir en Qatar 2022.

Alineación: (1-4-3-3) gráfico

Unai Simón; Daniel Carvajal, Aymeric Laporte, Eric García, Jordi Alba; Pedro González, Sergio Busquets, Pablo Gavi; Ferran Torres, Álvaro Morata, Ansu Fati.

España en la historia de los mundiales:

16ta participación. En Sudáfrica 2010, con la base del mediocampo del Barcelona y un Iker Casillas clave en el arco, ganaron su primer título.

Fixture en el Mundial:

23/11/22 ESP vs. Costa Rica – 11:00 a.m.

27/11/22 ESP vs. Alemania – 2:00 p.m.

01/12/22 ESP vs. Japón – 2:00 p.m.

COSTA RICA

Selló su tercera clasificación consecutiva para la Copa del Mundo, aunque el boleto a Qatar 2022 por muy poco no lo alcanzan. Sin Keylor Navas en el primer tramo de las Eliminatorias, a Costa Rica le costó dar pelea, necesitando del arquero para obtener la plaza del repechaje. En esta instancia superó a Nueva Zelanda y ahora afrontará el mundial con la misión de salir bien parada frente a potencias como España y Alemania, además del habitual mundialista Japón.

El técnico: Luis Fernando Suárez

Se hizo cargo en junio de 2021 al sustituir a Ronald González para encarar las Eliminatorias de Concacaf rumbo al mundial. Costa Rica quedó en el cuarto puesto de su confederación, sin pasaporte directo al Mundial, pero con la oportunidad de clasificar en repechaje. Suárez ya cuenta con experiencia mundialista al dirigir en 2006 a Ecuador y en 2014 a Honduras. 

La figura: Keylor Navas

El portero del París Saint-Germain es la máxima figura y leyenda de la selección costarricense a sus 35 años. Keylor Navas, después de su exitosa etapa en el Real Madrid, llegó a las filas del PSG, ganándolo todo, pero todavía siendo esquiva la Champions League. El ‘1’ se presentará en Qatar sin la continuidad de anteriores años, pues en el conjunto francés está relegado por Donnarumma. Aún así, el recuerdo de su actuación en Brasil 2014 sigue ilusionando a los ‘ticos’.

Alineación: (1-4-3-3) gráfico

Keylor Navas; Keysher Fuller, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Bryan Oviedo; Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Joel Campbell, Jewison Bennette, Gerson Torres; Anthony Contreras. 

Costa Rica en la historia de los mundiales:

6ta participación. En Brasil 2014 fue la gran sorpresa llegando hasta cuartos de final, cayendo en la tanda de penales frente a Países Bajos.

Fixture en el Mundial:

23/11/22 CRC vs. España – 11:00 a.m.

27/11/22 CRC vs. Japón – 05:00 a.m.

01/12/22 CRC vs. Alemania – 2:00 p.m.

ALEMANIA

El gigante europeo vuelve a encontrarse con la posibilidad de igualar el récord de mundiales de Brasil, aunque el más reciente recuerdo del tetracampeón es ser eliminado en fase de grupos, atrapado por la ‘maldición’ de los monarcas de la Copa. Alemania atraviesa un proceso de renovación, donde los veteranos Manuel Neuer y Thomas Müller continúan siendo referentes de un grupo de jóvenes que busca afirmarse a nivel de selecciones. Pero el presente teutón no es el mejor, pues aunque pasó las Eliminatorias sin dificultades, en la Liga de Naciones apenas pudo contra Hungría.

El técnico: Hansi Flick

Sucesor de Joachim Löw, Hansi Flick tomó las riendas de Alemania después de la última Eurocopa. Inicio auspicioso con trece partidos sin derrotas, pero en septiembre llegaron las dudas luego de la derrota ante Hungría y empate contra Inglaterra, con lo que estuvo cerca del descenso en la Liga de Naciones. Adjunto de Löw en la selección entre 2006 y 2014, quiere despertar a una potencia tras su éxito en 2020 con Bayern Munich.

La figura: Joshua Kimmich

Al igual que Philipp Lahm, pasó del costado derecha de la defensa a ser manija del mediocampo en el Bayern Munich y la selección alemana. Un joven Joshua Kimmich, aunque titular en Rusia, no evitó la catástrofe que significó ser eliminado en fase de grupos. Por entonces seguía haciendo la función de lateral. Con un rol más decisivo en la actualidad, asoma como el líder de juego de un elenco que ya no cuenta más con Toni Kroos y se respalda en la experiencia de Neuer y Müller.

Alineación: (1-4-2-3-1) gráfico

Manuel Neuer; Thilo Kehrer, Niklas Süle, Antonio Rüdiger, David Raum; Joshua Kimmich, Leon Goretzka; Jamal Musiala, Thomas Müller, Leroy Sané; Kai Havertz.

Alemania en la historia de los mundiales:

20ma participación. Tetracampeón mundial tras llegar a la cima en Suiza 1954, Alemania 1974, Italia 190 y Brasil 2014. Además, llegó a la final en otras cuatro ediciones.

Fixture en el Mundial:

23/11/22 ALE vs. Japón – 08:00 a.m.

27/11/22 ALE vs. España – 2:00 p.m.

01/12/22 ALE vs. Costa Rica – 2:00 p.m.

JAPÓN

Japón enfila Qatar 2022 con la generación de jugadores considerada como la más prometedora de su historia, y con el grueso de sus futbolistas militando en grandes ligas de Europa. Los 'samuráis azules' son un equipo intenso y solidario en la presión y al que le gusta tanto tocar la pelota como robar y contraatacar a velocidad. Con su idea definida, los nipones aspiran a superar por primera los octavos de un Mundial.

El técnico: Hajime Moriyasu

Llegó al cargo después de Rusia 2018, en el que fue el técnico adjunto de Japón. Seis meses después, Moriyasu llevó a los 'Samuráis Azules' a que llegaran a la final de la Copa de Asia y en 2021 a las semifinales del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde fueron cuartos. No obstante, el técnico carga con las críticas por alinear a demasiados jugadores asentados y consagrados, sin dejar mucho espacio para los jóvenes talentos.

 La figura: Takefusa Kubo

Los reflectores del fútbol japonés se posan sobre Takefusa Kubo. A sus 21 años, todavía tiene por crecer, pero ya sabe lo que es despertar el interés de clubes grandes como Barcelona y Real Madrid. Actualmente en la Real Sociedad, busca dar el gran salto en su carrera y tiene a Qatar como el escenario ideal, al que se presentará luego de liderar a su elenco hasta semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio.

 Alineación: (1-4-2-3-1) gráfico

Shichi Gonda; Takehiro Tomiyasu, Hiroki Ito, Maya Yoshida, Yuto Nagatomo; Hidemasa Morita, Wataru Endo; Daichi Kamada, Takumi Minamino, Takefusa Kubo; Daizen Maeda.

 Japón en la historia de los mundiales:

7ma participación. Infaltables desde 1998, cuando se afirmaron como potencia en Asia, en tres ocasiones de los mundiales llegaron a octavos de final (2002, 2010 y 2018).

 Fixture en el Mundial:

23/11/22 JAP vs. Alemania – 08:00 a.m.

27/11/22 JAP vs. Costa Rica – 05:00 a.m.

01/12/22 JAP vs. España – 2:00 p.m.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Copa Mundial Qatar 2022