Liga 1

Qué punto rescató en la ciudad imperial: Universitario igualó 1-1 ante Cusco FC

Cuando todo hacía indicar que los cremas se quedaban con las manos vacías en Cusco, tras el gol de Mauro Da Luz, sobre el final apareció Alex Valera y selló el empate. Aquí los detalles del choque en el Garcilaso de la Vega.

La prueba no era sencilla para Universitario de Deportes: tenían que enfrentar a un rival que se hace más fuerte en los 3,400 metros de altura y que, además de su juego colectivo, cuenta con individualidades claves. Ejemplos de ello son 'Felucho' Rodríguez y Mauro Da Luz. A pesar de estos antecedentes, en el equipo de Jorge Fossati tenían un objetivo claro: conseguir los tres puntos y acercarse más que nunca al Clausura. A pesar de su intento constante, el equipo dirigido por Luis Flores estuvo a punto de llevarse la victoria gracias al gol de Mauro Da Luz; por eso, el gol de Alex Valera tiene un gran significado en Ate. Sin duda, este empate refleja la entrega del equipo merengue frente a Cusco FC.

En cuanto al desarrollo del partido, Mauro Da Luz mostró su peligrosidad desde temprano: a los ocho minutos, el extremo de Cusco FC exhibió su velocidad al dejar atrás a Aldo Corzo y William Riveros, pero no pudo vencer a José Carvallo en un mano a mano. Sin embargo, no fue su único intento, ya que a los 30 minutos volvió a penetrar en el área merengue, pero nuevamente no logró superar al guardameta de Universitario de Deportes en el uno contra uno.

En el comienzo de la segunda mitad, Cusco FC siguió generando ocasiones peligrosas, una vez más con Da Luz, pero José Carvallo se convirtió en el héroe del equipo. Un minuto después, Christopher Olivares también probó con un potente disparo de larga distancia que estuvo cerca de concluir en gol. La 'U' mostró buen juego en tramos del partido, especialmente gracias a Piero Quispe, pero le faltó claridad en la zona de definición. Tal vez se notó la ausencia de un delantero centro desde el inicio, ya que Jorge Fossati optó por Luis Urruti y Edison Flores desde el principio.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar