Seleccion Peruana

Jhilmar Lora sobre el Perú vs. Bolivia: “El factor de la altura juega un papel aparte”

El lateral derecho de Sporting Cristal analizó lo que se viene para la Selección Peruana, de cara al cierre del año en las Eliminatorias 2026. La ‘Sele’ se mide ante Bolivia y Venezuela.

Este mes, la Selección Peruana tendrá dos nuevos retos en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026: primero, visitará a Bolivia en la altura de La Paz (16 de noviembre) y, luego, recibirá a Venezuela (21 de noviembre) en el Estadio Nacional. Por ello, el equipo de Juan Reynoso ya suma varias prácticas en la Videna con los convocados del torneo local. Jhilmar Lora es uno de los integrantes de esta lista y fue el encargado de analizar el duelo contra los altiplánicos.

“Si bien es cierto el factor de la altura juega un papel aparte, en el torneo local también nos toca salir mucho a provincia y eso -en parte- nos favorece. Hay que saber calcular los tiempos, saber cuándo ir para adelante. Tienes que saber quedarte en tu posición, para poder recuperar y luego volver”, sostuvo el jugador en conferencia de prensa tras la jornada de entrenamientos de ‘La Bicolor’.

Lora es consciente de que ningún partido será fácil para la Selección Peruana, pero confía en los trabajos que vienen realizando y en los resultados que podrían obtener este mes, los cuales serán claves para seguir soñando con una clasificación a la próxima cita mundialista.

“Sinceramente, creo que nos va a ir muy bien. Tenemos que sacar los tres puntos en ambos partidos. Tenemos que ir con la mentalidad de sacar las tres unidades contra Bolivia y Venezuela”, aseguró el lateral derecho de Cristal sobre el próximo desafío de la escuadra blanquirroja en las Clasificatorias. Además, el joven futbolista se ha convertido en uno de los recurrentes convocados por el ‘Ajedrecista’.

“Mi meta es tener a corto plazo minutos en esta fecha doble y después pelear el puesto de titular”, agregó Lora en cuanto a la competencia que tendrá en el puesto para la jornada doble, en referencia a lo que será la convocatoria de Luis Advíncula y Oliver Sonne. “Estamos preparados para los 90 minutos en el partido”, sentenció el seleccionado en cuanto al trajín de lo que será el duelo en el Hernando Siles de La Paz, a la espera de que ‘el equipo de todos’ consiga el primer triunfo de su historia de visita ante ‘La Verde’.

¿Cuándo serán los próximos partidos de Perú?

Luego de su última derrota por 0-2 ante Argentina, la Selección Peruana volverá a jugar el próximo mes cuando visite a Bolivia por la quinta jornada de las Eliminatorias 2026. Dicho compromiso está programado para el jueves 16 de noviembre desde las 3:00 p.m. (en horario peruano y una hora más en territorio boliviano), se disputará en el Hernando Siles (La Paz) y será transmitido por América TV, ATV y Movistar Deportes.

Posteriormente, completando la última fecha doble del 2023 –no se volverá a jugar hasta septiembre del 2024, luego de la Copa América de ese año–, la ‘Blanquirroja’ recibirá a Venezuela por la sexta jornada. Este encuentro está pactado para el martes 21 de noviembre desde las 9:00 p.m. (en horario peruano y una hora más en territorio venezolano), tendrá lugar en el Estadio Nacional y también será transmitido en nuestro país por los canales anteriormente citados.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cesaropinion 69f62034

Banner tpd 2997014c