Derrota Celeste
Cristal pierde ante Cerro Porteño 1 a 0
El equipo bajopontino no logró abrir el marcador en Lima.

Lima.- Luego de una larga jornada finalmente ambos equipos que se disputaban el segundo lugar del Grupo G de la Copa Libertadores, finalmente Cerro Porteño sería el que reclamara este puesto dejando a Sporting Cristal con un pie fuera del campeonato.
Los liderados por Paulo Autori buscaron luego el empate pero el destino ya estaba sellado para los "celestes".
El escenario era el Estadio Nacional de Lima y las expectativas estaban altas ya que se veía a un Cristal superado, pese a los continuos y repetitivos problemas en la interna que han salpicado al equipo en el torneo local y se esperaba que esto no repercuta en los torneos internacionales.
El primer tiempo iniciaría con un Cristal que le contaría cerrar jugadas claras y pases precisos lo que le permitió al "Ciclón" poder dar tiros y remates a los celestes en un primer tiempo, pese a que un tiro libre casi les da el gol de la victoria este fue atajado por el arquero de Cerro quien lo mandó en un tiro de esquina.
Sería de esta manera que en uno de los pases de Cerro Porteño y en una gran jugada por el lado derecho de la cancha de Juan Iturbide que Cerro sentenciaba el partido con el 1 a o que los "bajopontinos" debían de revertir, siguiendo de esta manera el primer tiempo pese a la amarilla a José Pacheco por los continuos reclamos al árbitro.
Con un cambio en el equipo local los "celestes" aún guardaban esperanzas en abrir el marcador con este sentimiento, gracias a los continuos tiros al arco que Martín Areas se encargó de atajar tanto a Canteruccio como a Gonzales terminando así el primer tiempo.
El segundo tiempo abría con un remate por parte de Cristal que buscaba por todas las formas voltear el resultado, pese a los dos cambios que se dieron en el equipo rimense esto no daba resultado hasta que cerca a los 80´una pelota aérea haría que el jugador de Cerro Jhilmar Lora intentó cabecear, encontrandose con Jonathan Torres de Cristal a quien, con un codazo, sufrió la pérdida de uno de sus dientes, por lo que el jugador paraguayo fue expulsado luego de revisar la acción en el VAR.
Después de 10 minutos de agregados al tiempo reglamentado, finalmente terminó el partido, con una sensación de amargura tanto en el equipo como en la hinchada, ya que con este resultado negativo se encuentra con un pie afuera del torneo, complicando aún más su posición frente a su próximo rival, el Palmeiras con quien jugará en Brasil la siguiente fecha.
Fuentes: Infobae, Trome, ESPN
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Más leídas - Fútbol Internacional