Refuerzos internacionales

Alianza Lima analiza fichar a delantero para 2026

El club íntimo ya piensa en la próxima temporada y tiene en la mira a Azarías Londoño, atacante panameño figura en la Universidad Católica de Ecuador.

Fuente: Líbero

Lima, Perú.-Mientras el presente deportivo de Alianza Lima aún deja sabor a deuda por la irregularidad mostrada en el Torneo Clausura 2025, la directiva blanquiazul ya trabaja con la mirada puesta en el 2026. Según pudo conocer LÍBERO, el club evalúa seriamente el fichaje de Azarías Londoño, delantero panameño de 24 años y una de las grandes revelaciones del fútbol ecuatoriano.

La dirigencia íntima busca rearmar un plantel competitivo que le permita volver a pelear los primeros lugares del torneo local y recuperar protagonismo internacional. Para ello, el primer paso será reforzar la delantera, un sector que no ha tenido la contundencia esperada.

En ese contexto, el nombre de Azarías Londoño aparece en la lista de prioridades del área deportiva. El atacante, actual figura de la Universidad Católica de Ecuador, se ha ganado la atención del comando técnico aliancista tras una temporada en la que brilló tanto en el campeonato ecuatoriano como en la Copa Sudamericana.

“El principal objetivo es potenciar la ofensiva con un goleador de renombre internacional”, reveló una fuente cercana al club. “Londoño dejó una gran impresión cuando enfrentó a Alianza en la Sudamericana”, añadió.

Y es que el panameño fue protagonista justamente ante los íntimos: marcó un gol en el duelo de vuelta de los octavos de final y mostró un despliegue ofensivo que llamó la atención de los observadores de La Victoria.

A lo largo de la presente campaña, Londoño ha disputado 35 partidos, en los que sumó 9 goles (3 en torneos internacionales) y 10 asistencias, consolidándose como una de las piezas más determinantes del cuadro “camaratta”. Su regularidad también le ha valido un lugar constante en la selección de Panamá desde 2022.

De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, su valor de mercado ha experimentado un fuerte incremento, ya que pasó de 300 mil euros a inicios de temporada a 800 mil euros en la actualidad, lo que refleja su crecimiento y proyección. Su contrato con la Universidad Católica culmina a final de temporada, por lo que Alianza Lima podría aprovechar la oportunidad para negociar sin pagar una cláusula elevada.

Aunque aún no hay conversaciones formales entre las partes, el interés es real y el nombre de Londoño ya figura en la agenda aliancista. La directiva quiere cerrar cuanto antes su lista de refuerzos y dar un golpe de efecto con un delantero extranjero que marque diferencias.

 Fuente: Líbero


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar