Confesión con acento peruano

Felipe Chávez y el lado más íntimo de Perú

El jugador del Bayern Múnich reveló detalles inéditos de su debut con la Selección Peruana.

Fuente: Depor

Munich.-Felipe Chávez vivió una experiencia especial en su primera convocatoria con la Selección Peruana. El mediocampista del Bayern Múnich no solo debutó ante Chile, sino que también protagonizó una divertida anécdota al cantar un tema de Alianza Lima, equipo del que su padre es hincha.

El pasado 10 de octubre, Felipe Chávez tuvo su esperado debut con la Selección Peruana en el amistoso frente a Chile, disputado en el Estadio Bicentenario de La Florida, en Santiago. A pesar de haber ingresado pocos minutos en la derrota por 2-1, el joven volante de 18 años dio un paso importante en su carrera profesional, siendo parte del proceso de renovación que impulsa la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Tras su retorno a Alemania, Chávez conversó con los medios oficiales del Bayern Múnich y relató cómo vivió su primera experiencia en la Videna. “Volé el domingo 5 después de nuestro partido de la liga regional contra el Ansbach. El segundo día en Lima, conocí al cuerpo técnico y al equipo en persona y entrené con ellos por primera vez. Debido al jet lag, al principio me pesaban las piernas, pero se me pasó rápidamente. Enseguida se creó un ambiente genial en el equipo. La mayoría se conocía de sus clubes, ya que casi todos juegan en Sudamérica”, contó.

El mediocampista también se refirió al reencuentro con compañeros de las divisiones menores, con quienes compartió microciclos en la Sub-20. “Ya conocía a varios jugadores de las categorías inferiores, y fue especial ver que ahora estábamos todos juntos en la selección absoluta”, señaló.

En medio de las prácticas y reuniones, Felipe recordó una anécdota curiosa: durante la dinámica de presentación de los nuevos convocados, eligió cantar en lugar de bailar. “Podíamos elegir entre bailar y cantar. Elegí cantar porque bailar me resulta aún más difícil (risas)”, comentó. Lo particular fue el tema que interpretó: una canción de Alianza Lima. “Es el equipo favorito de mi padre, así que me sabía la letra. Por eso, algunos miembros del equipo me vitorearon y otros me abuchearon, pero todo de forma divertida. Me llevé bien con todos”, agregó.

Otro detalle que no pasó desapercibido en su debut fue el número que llevó en la camiseta: el 14, histórico dorsal de Claudio Pizarro. Chávez aseguró que fue una coincidencia, aunque expresó su admiración por el excapitán de la selección y por Paolo Guerrero, también exjugador del Bayern. “No pude elegir el número. No sé si fue planeado o casualidad, pero para mí, Pizarro siempre fue el mejor internacional peruano, junto con Guerrero. Mi padre también fue un gran fan suyo. Así que es un gran honor llevar ese número”, dijo.

Finalmente, el joven mediocampista agradeció el apoyo de los hinchas peruanos, aunque señaló que prefiere mantener un perfil bajo fuera de las canchas. “No soy una persona ruidosa ni hago declaraciones públicas. En cambio, estoy muy centrado en mí mismo y no sigo para nada lo que pasa en los medios. Lo llevo bien”, cerró el futbolista, que renovó su contrato con el Bayern Múnich hasta 2027.

Fuente: Página Oficial de "X" de Bayern Munich


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar